Miles de confinados con sus puestos de trabajo paralizados por el confinamiento, ven cómo muchos de sus vecinos y familiares con trabajos digitales no cesan su actividad laboral, pudiendo desarrollarla 100% desde sus domicilios, y se lanzan a la búsqueda digital de soluciones digitales a su supervivencia.
A día de hoy, la globalización digital permite que la ubicación física y geográfica de una persona pueda ser totalmente independiente de la ubicación geográfica de su trabajo y de los servicios que ofrece, así como totalmente independiente de la ubicación de sus potenciales clientes.
Obteniendo con ello los dos bienes más deseados por cualquier emprendedor “libertad de movimiento y control de su tiempo”.
Para que estos dos bienes sean realmente alcanzables, han de cumplirse dos premisas, que el servicio o producto sea global y que sea intangible, por ello el sector del turismo es el más preparado para este fin.
Siendo las agencias de viajes la expresión máxima del rubro, dado que además de cumplir con los requisitos anteriores, son el negocio con “menos riesgo” del sector turístico, por dedicarse a la intermediación, cobrando por adelantado y pagando después.
Ejemplo: Una persona puede vender desde su casa en Madrid, viajes a clientes que están Bogotá con Destino a Nueva York.
Para conocer más de nuestros servicios de ayuda a empresarios durante el confinamiento, CLIC en el siguiente botón:
«Cuando el mundo se para, solo hay que seguir andando para ganar la carrera»
Raúl Mata, CEO Internacional LINEA TOURS (crisis 2008)