A corto plazo si que las afecta.- Pues siempre que hay una crisis, una agencia de viajes es la punta de lanza del sector turístico en la calle, la conexión directa con el pasajero, y tiene que lidiar con los reajustes de reservas afectadas, debiendo invertir más tiempo del previsto en una reserva que ya estaba cerrada y que ahora hay que re-adaptar para otras fechas y re-ubicar pasajeros para no perder la venta.
A LARGO PLAZO NO.- Las AAVV no suelen ser prestatarios del servicio que venden, sino simples intermediarios, por lo que no tienen inversión previa en riesgo.
Otras empresas turísticas como HOTELES y COMPAÑÍAS AÉREAS (CCAA) si sufrirán pérdida, y para reactivar su economía deberán lanzar ofertas a precios más económicos, lo que a la postre supondrá también un beneficio para las Agencias de Viajes.
Las AGENCIAS DE VIAJES solo trasladarán de fecha sus beneficios, ya que quien viaja, viajará, habiendo invertido solo un poco más de tiempo en la reorganización de reservas.
El 80% del negocio de las agencias de viajes en el mundo descansa sobre los hombros de pequeños empresarios digitales con pequeñas infraestructuras capaces de absorber sin problema las consecuencias de la crisis aplicando unas cuantas horas más de trabajo.
A diferencia de las Grandes agencias de viajes tanto digitales como físicas que soportan grandes infraestructuras y son mucho más vulnerables al cambio.
El 67,3% de las ventas de viajes a nivel global ya es digital.
Ahora que dispones de ese tiempo extra, si no nos conocemos, te invito a aprender más sobre el sector de las agencias de viajes en tu país, inscríbete.
Para conocer más de nuestros servicios de ayuda a empresarios durante el confinamiento, CLIC en el siguiente botón:
«Cuando el mundo se para, solo hay que seguir andando para ganar la carrera»
Raúl Mata, CEO Internacional LINEA TOURS (crisis 2008)